buscar noticiasbuscar noticias

Hallan ántrax en ganado muerto en parque natural de Croacia

Las autoridades confirmaron la presencia de ántrax en los restos de docenas de cabezas de ganado que murieron en un parque natural al sureste de Zagreb, la capital de Croacia

ZAGREG, Croacia — Las autoridades confirmaron la presencia de ántrax en los restos de docenas de cabezas de ganado que murieron en un parque natural al sureste de Zagreb, la capital de Croacia.

Foto: Archivo.Hallan ántrax en ganado muerto en parque natural de Croacia

Las autoridades examinaron los cadáveres de los animales luego de reportes de que el ganado había presentado síntomas neurológicos, indicó el Ministerio de Agricultura.

Agregaron que se han adoptado todas las medidas para contener el brote en Lonjsko Polje, una planicie aluvial por la que cruza el río Sava y tiene un entorno único.

La televisora estatal HRT publicó que cuatro personas fueron hospitalizadas con infecciones en la piel. Según el despacho, 107 cabezas de ganado han muerto en las últimas dos semanas.

"Podemos afirmar que el caso está bajo completo control y no hay razón para que haya pánico", aseveró el funcionario de salud pública Inoslav Brkic.

Las esporas del ántrax pueden permanecer en estado vegetativo en la tierra hasta que los animales las coman o activarse con una alteración del suelo causada por aguaceros, inundaciones o sequía.

Los brotes pueden causar una gran mortandad de animales en corto tiempo. El ganado infectado a menudo aparece muerto sin que le hayan detectado la enfermedad.

El ántrax rara vez se propaga a las personas y casi nunca se transmite de persona a persona.

Alrededor de 95% de todos los casos de ántrax en personas se debió al contacto de piel con animales infectados.

El ántrax puede tratarse con antibióticos pero puede ser mortal si no se atiende.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD