buscar noticiasbuscar noticias

Alemania se ofrece a garantizar la seguridad de Ucrania cuando acabe la guerra

El gobierno alemán se ofreció a ser garante de la seguridad de Ucrania una vez que culmine la guerra con Rusia, iniciada hace ya casi cinco semanas

Alemania se ofrece a garantizar la seguridad de Ucrania cuando acabe la guerra

El portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit, reconoció que Berlín estaría dispuesta a dar ese paso, dando así respuesta a la solicitud que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, le habría trasladado al canciller alemán, Olaf Scholz, durante una conversación telefónica.

Sin embargo, Hebestreit subrayó que el Ejecutivo debe aún valorar las implicaciones que tendría esta garantía de la paz en Ucrania, pues Alemania quiere mantener una postura alejada del protagonismo militar en la guerra en el este de Europa.

Moscú y Kiev se encuentran inmersos en conversaciones para negociar la paz. En este contexto, la delegación ucraniana insistió en la necesidad de que se aseguren garantías de paz para el país a cambio de mantener un estatus neutral respecto a Rusia.

Así pues, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas --Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China, además de Rusia--, están llamados a garantizar la paz en Ucrania.

A estas naciones también se le podría incluir otros países como la propia Alemania, Turquía, Canadá, Italia, Polonia, Israel y otros países, según explicó el líder de la delegación ucraniana, David Arajamiya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD