buscar noticiasbuscar noticias

Advierte que el mundo se encamina a ser ´inhabitable´

Las temperaturas de la Tierra rebasarán un umbral crucial

Advierte que el mundo se encamina a ser ´inhabitable´

"Es un expediente vergonzoso que cataloga las promesas vacías que nos enfilan hacia un mundo inhabitable", declaró.

En el acuerdo climático de París en 2015, los gobiernos acordaron mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados Celsius (3,6 Fahrenheit) este siglo, con un objetivo ideal de 1,5 Celsius (2,7 Fahrenheit). Sin embargo, las temperaturas ya han aumentado en más de 1,1 grados Celsius (2 Fahrenheit) respecto a la época preindustrial, dando como resultado incrementos mensurables de desastres, como las inundaciones súbitas, calor extremo, huracanes más intensos e incendios forestales más prolongados, mismos que ponen vidas humanas en peligro y les cuestan miles de millones de dólares a los gobiernos.

"Las emisiones globales proyectadas (de los compromisos nacionales) colocan fuera del alcance el límite del calentamiento global de 1,5 Celsius y dificultan alcanzar el límite de 2 Celsius después de 2030", declaró el organismo.

El copresidente del reporte, James Skea, del Imperial College London, dijo a The Associated Press que, en otras palabras, "si seguimos actuando como hasta ahora, ni siquiera vamos a limitar el calentamiento a 2 grados, ya no digamos 1,5".

Las inversiones actuales en infraestructura de combustibles fósiles y la deforestación de grandes extensiones de bosque para fines agrícolas socavan las enormes reducciones de emisiones que se necesitan para cumplir con el objetivo trazado en París, según el reporte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD