buscar noticiasbuscar noticias

Adolescente cae y muere desde parque de diversiones de Florida

Un niño de 14 años cayó y murió a altas horas de la noche desde un parque de atracciones de caída libre más alto que la Estatua de la Libertad en una concurrida calle en el corazón del distrito turístico de Orlando

ORLANDO, Florida, EE.UU.

Adolescente cae y muere desde parque de diversiones de Florida

Los funcionarios del alguacil y los equipos de emergencia respondieron a una llamada el jueves por la noche en Icon Park, que se encuentra en el distrito turístico de la ciudad a lo largo de International Drive. El niño se cayó de la atracción Orlando Free Fall, que se inauguró a fines del año pasado.

Fue llevado a un hospital, donde murió, dijeron funcionarios del alguacil. No se dieron a conocer de inmediato detalles adicionales sobre el adolescente o el incidente.

Un video transmitido por el programa "Today" de NBC el viernes por la mañana parece mostrar a los pasajeros en el viaje discutiendo problemas con la sujeción de un asiento el jueves por la noche. Luego, el viaje comenzó su viaje por la torre antes de que alguien se cayera del viaje.

“Estamos absolutamente entristecidos y devastados por lo que sucedió, y nuestros corazones están con la familia de este joven”, dijo a The Associated Press John Stine, director de ventas de Slingshot Group, propietario de la atracción, el viernes por la mañana.

La atracción Free Fall y una atracción adyacente, Sling Shot, se cerraron indefinidamente, dijo Stine. Su compañía opera las dos atracciones en Icon Park.

“Estamos cooperando con todas las demás investigaciones en este momento para llegar al fondo de lo que sucedió”, dijo Stine.

Stine dijo que no se habían informado problemas anteriormente con el paseo Free Fall, que abrió durante las vacaciones.

El Departamento de Agricultura de Florida, que supervisa las inspecciones de las atracciones con la excepción de los parques temáticos más grandes del estado, inició una investigación y los inspectores estaban en el sitio el viernes, dijo la portavoz Caroline Stoneciper en un correo electrónico.

El paseo tiene una altura de 430 pies (131 metros) y se anuncia como la torre de caída independiente más alta del mundo, según el sitio web del parque .

El viaje tiene capacidad para 30 pasajeros a medida que se eleva en el aire, gira alrededor de la torre y luego se inclina para mirar hacia el suelo antes de caer libremente a más de 75 mph (120 kph), dijo el sitio web.

El paseo tiene un arnés de sujeción sobre el hombro, con dos agarraderas a la altura del pecho, que pasa por encima del ciclista automáticamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD