buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Zelenskyy a Rusia de reubicar a ucranianos

La marina ucraniana dijo que hundió a un buque de desembarco cerca del puerto de Berdyansk

Ucrania acusó a Moscú el jueves de llevar por la fuerza a miles de civiles de la ciudad portuaria destruida de Mariúpol a Rusia con el fin de usarlos como “rehenes” pata obligar a Kiev a rendirse.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, habla desde Kiev, Ucrania.Acusa Zelenskyy a Rusia de reubicar a ucranianos

En una cumbre de emergencia de la OTAN en Bruselas, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy suplicó a los aliados occidentales que enviaran aviones, tanque, cohetes, sistemas de defensa antiaérea y otras armas, y dijo que su país “defiende nuestros valores comunes”. El presidente estadounidense Joe Biden, que asiste a varias cumbres en Europa, aseguró que va más ayuda en camino.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los jefes de la alianza acordaron enviar equipos para ayudar a proteger a Ucrania de un ataque con armas químicas. En torno de Kiev y otras zonas los defensores ucranianos parecen haber detenido a las tropas rusas, lo que genera temores de que el presidente ruso Vladimir Putin, frustrado por la situación, recurra a armas químicas, biológicas o nucleares.

CONFISCAN DOCUMENTOS

El ministerio del Exterior ucraniano dijo que las fuerzas rusas han llevado a 6.000 habitantes de Mariúpol a campamentos en contra de su voluntad. Las tropas rusas han confiscado los documentos de identidad de otras 15.000 personas en un sector de Mariúpol controlado por ellas, dijo el ministerio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD