buscar noticiasbuscar noticias

Abordan Ebrard y Blinken riesgos globales y cooperación

Canciller Ebrard se reunió en D.C. con Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, para abordar retos globales y cooperación económica

Washington DC

Abordan Ebrard y Blinken  riesgos globales y cooperación

Menos después de que la Casa Blanca dijera que espera que México se sume a las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, Ebrard aseguró hoy que ambos países discutirán formas para solucionar conflictos alrededor del mundo así como un fortalecimiento del sistema de Naciones Unidas.

"(Abordaremos) también las nuevas situaciones económicas y riesgos geoestratégicos a los que tenemos que poner atención", dijo Ebrard al ser recibido por Blinken en el Departamento de Estado en Washington.

"Así como compartiremos visiones de cómo resolver los conflictos alrededor del mundo y fortalecer la estabilidad de los organismos multilaterales y de las Naciones Unidas para encontrar soluciones pacíficas y prosperidad para todos", agregó Ebrard en su intervención con Blinken en la que no aceptaron preguntas.

De acuerdo con un funcionario estadounidense consultado por Grupo REFORMA, la reunión en el Departamento de Estado de EU involucra a una amplia gama de agencias gubernamentales para abordar temas de cooperación económica, competitividad y desarrollo entre las que se incluye el tema energético.

"Nos juntamos para construir una competitividad fuerte en América del Norte incluyendo el construir cadenas de suministro resistentes y lidiar con otros temas que mejorarán las vidas de mexicanos y estadounidenses por igual desde seguridad energética, el clima y otras muchas cosas", dijo Blinken.

Derivada de la plática del viernes pasado entre los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, la reunión de este martes entre Ebrard y Blinken también incluye al Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, y la jefa de la Agencia de EU para el Desarrollo (USAID), Samantha Power.

Previo a su encuentro en el Departamento de Estado, el Canciller Ebrard sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Interna de EU, Alejandro Mayorkas, en la cual abordaron los flujos de migración irregular así como la construcción de infraestructura comercial fronteriza entre Chihuahua y Nuevo México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD