buscar noticiasbuscar noticias

Miles de desaparecidos: Superan cifra de muertos los 5,300 por inundaciones

Miles de muertos. Aguaceros rompen represas y arrasan con vecindarios de la ciudad

Foto: Una vista general de la ciudad de Derna, Libia. Créditos: Agencia AP.Miles de desaparecidos: Superan cifra de muertos los 5,300 por inundaciones

Egipto.- Trabajadores de emergencia recuperaron el martes más de 1.500 cuerpos entre los escombros de la ciudad de Derna, en el este de Libia y se teme que la cifra de muertos pueda aumentar debido a que hay 10.000 personas reportadas como desaparecidas, luego de que las inundaciones rompieron represas y arrasaron con vecindarios enteros de la ciudad.

La cifra de muertos va en aumento

  • La cifra de muertos ha superado los 5.300 tan sólo en Derna, informó Mohammed Abu-Lamousha, portavoz del Ministerio del Interior para el este de Libia, de acuerdo con la agencia estatal de noticias. La autoridad de ambulancias de Derna había informado horas antes que había 2.300 decesos.
imagen-cuerpo

La impresionante cifra de muertes y la devastación causada por la tormenta Daniel en el mar Mediterráneo pusieron de relieve la intensidad de la tormenta, pero también la vulnerabilidad de una nación azotada por el caos durante más de una década. El país está dividido por gobiernos rivales, uno en el este y otro en el oeste, y el resultado ha sido el abandono de infraestructura en muchas regiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD