Contienen incendio en una planta automotriz
Un incendio en una planta de suministros automotrices en Luisiana estaba contenido en un 90% el domingo, pero una orden de evacuación obligatoria permanece en vigor al tiempo que los bomberos intentan sofocar las llamas restantes, indicaron las autoridades
ROSELAND, Luisiana
El incendio en Smitty´s Supply, justo al norte de la ciudad de Roseland, inició el viernes luego que una explosión en la instalación envió llamas al aire y humo negro sobre el área rural circundante. No se han reportado heridos.
Las autoridades ordenaron la evacuación de todos los que se encontraban dentro de un radio de 1,6 kilómetros (una milla) de la planta. La orden permanece en vigor al mediodía del domingo, según la policía estatal. Durante una conferencia de prensa el sábado, la policía instó a los residentes a minimizar su contacto con el hollín del incendio.
La Policía Estatal de Luisiana escribió en la actualización del domingo que todos los monitoreos de aire para contaminantes han mostrado "lecturas no detectables o niveles muy por debajo de los umbrales basados en la salud o de acción".
Las cuadrillas de bomberos estaban removiendo escombros estructurales y sofocando las llamas en puntos calientes cubiertos. Los esfuerzos de respuesta ambiental continuaban en el río Tangipahoa y las vías fluviales circundantes.
Smitty´s Supply entrega "lubricantes de alto rendimiento y piezas automotrices", incluidos aceites, líquido de frenos, líquido de dirección asistida y anticongelante, según el sitio web de la empresa. Funcionarios locales dijeron que la planta emplea a unas 400 personas.
Roseland, que cuenta con unos 1.100 habitantes, se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Baton Rouge.
