Muere Jimmy Swaggart, el famoso televangelista
Estuvo marcado por escándalos de prostitución y un ministerio multimillonario
Jimmy Swaggart predica a los casi 14,000 asistentes a su Cruzada de Los Ángeles el domingo 29 de marzo de 1987.
BATON ROUGE, Luisiana.- El televangelista Jimmy Swaggart, quien adquirió fama al acumular una enorme base de seguidores y un ministerio multimillonario que se vinieron abajo por su afición a las prostitutas, ha fallecido.
Swaggart murió décadas después de que su audiencia, que alguna vez fue vasta, disminuyera y de que su nombre se convirtiera en un chiste de la televisión nocturna. Su deceso se anunció el martes en su página pública de Facebook. Hasta el momento, no se ha revelado una causa, aunque a los 90 años había sufrido problemas de salud.
El clérigo, nativo de Luisiana, era famoso por ser un predicador pentecostal cautivador con una gran base de seguidores antes de ser captado en cámara con una prostituta en Nueva Orleans en 1988, siendo uno más de una serie de exitosos predicadores televisivos derribados en las décadas de 1980 y 1990 por escándalos sexuales. Siguió predicando durante años, pero con una audiencia reducida.
Swaggart resumió su caída en un lacrimoso sermón de 1988, en el que lloró y se disculpó, pero no hizo referencia a su conexión con una prostituta.
"He pecado contra ustedes", dijo Swaggart a los feligreses de todo el país. "Les suplico que me perdonen".
ESCÁNDALO EN EL 2004
"No ha habido un mayor ejemplo de un siervo bueno y fiel que mi padre, sin peros ni condiciones. Un hombre que vivió su vida por la causa de Cristo", dijo Donnie Swaggart en un mensaje de video compartido en las redes sociales el domingo sobre los últimos días de su padre.
El predicador causó otro breve revuelo en 2004 cuando dijo haber sido "mirado" amorosamente por un hombre gay.
"Y voy a ser franco y claro: si alguno me mira así, lo voy a matar y le diré a Dios que murió", dijo Jimmy Swaggart, provocando risas de la congregación. Más tarde se disculpó.
