Nueva amenaza de incendios en noreste
Los vientos reavivaron un incendio forestal que escapó de una línea de contención y llevaron el sábado a los funcionarios de emergencia a implementar un plan de evacuación voluntaria
Noviembre 18, 2024 -
Nueva Jersey
Los vientos reavivaron un incendio forestal que escapó de una línea de contención y llevaron el sábado a los funcionarios de emergencia a implementar un plan de evacuación voluntaria para un pequeño número de casas en una comunidad cerca de la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey.
La evacuación voluntaria, realizada por "una abundancia de precaución", afectó a unas 165 casas en Warwick, Nueva York, mientras los bomberos continuaban trabajando para controlar el incendio de Jennings Creek, dijo en un correo electrónico el sábado por la noche el portavoz del Departamento de Parques de Nueva York, Jeff Wernick. Una escuela local fue usada para alojar a residentes afectados, la Tropa F de la Policía Estatal de Nueva York, en un comunicado. Añadió que el incendio provocó la respuesta de varias agencias de seguridad pública. "Múltiples departamentos de bomberos están asistiendo en el combate contra el fuego. Drones policiales están en el lugar ofreciendo evaluaciones", dice el comunicado.
El viernes, el incendio estaba contenido en un 90% en el lado de Passaic County, Nueva Jersey, de la frontera, y aproximadamente en un 70% en Orange County, Nueva York, dijeron los funcionarios.
El incendio había quemado 19 kilómetros cuadrados (7,5 millas) en ambos estados.