buscar noticiasbuscar noticias

Maquinas congeladoras caseras, una opción ante la escasez de hielo

La persistente ola de calor en el territorio mexicano, durante los últimos días ha disparado la demanda de hielo, provocando, incluso, el reporte de escasez del producto por parte de las principales productoras, quienes argumentan que la producción ya está vendida para las próximas dos semanas, partiendo desde este jueves

Foto El UniversalMaquinas congeladoras caseras, una opción ante la escasez de hielo
  • CIUDAD DE MÉXICO

Ante el desabasto en tiendas y cadenas de conveniencia, los ciudadanos, especialmente comerciantes, han buscado alternativas para poder producir hielo de manera autónoma y no depender del surtimiento en las dependencias donde suelen obtener este insumo habitualmente.

Una de las opciones a tomar en cuenta por quienes requieren del hielo para mantener sus productos de venta en estado de conservación, o bien resulta la materia prima de sus preparaciones, es la compra de máquinas caseras de hielo, las cuales resultan más eficaces que los refrigeradores con congelador tradicionales.

¿Cómo funcionan las máquinas de hielo caseras?

El uso de este tipo de fabricadoras hielo es común en el sector hotelero y restaurantero, pues representan una ventaja con respecto a la compra de costales individuales de hielo, ya que permiten el ahorro de tiempo y dinero.

Estas máquinas funcionan a partir de gas refrigerante y cuentan con una entrada de agua que permite congelar el líquido sobre los recipientes en forma de cubo, colocados sobre bandejas.

La mayor ventaja de estos artefactos resulta el poco tiempo que tardan en formarse los cubos, pues bastan solamente 60 segundos para que comience la condensación del agua, de acuerdo con la información inscrita en los manuales de varios fabricantes y vendedores.

¿Cuánto cuesta un fabricante de hielo casero?

Las altas temperaturas presentadas de manera generalizada en varias partes del territorio nacional han provocado que muchos de los productos, bajo la categoría de electrodomésticos, se encuentren agotadas o con anuncios que indican que actualmente son los artefactos más vendidos.

El precio de las máquinas de hielo caseras parte, en promedio, de los 2 mil pesos, y llega hasta los 13 mil, en el caso de máquinas con mayor capacidad en el depósito de agua para su congelación.

Las principales marcas que ofertan este electrodoméstico de emergencia son VEVOR, Tuspuzz Y NewAir.

Sitios de venta en línea, como Amazon y Mercado libre, ponen a disposición la llegada de estos artefactos, con opción de envío rápido para quienes tengan la urgencia de obtener un aliado para la producción de hielos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD