buscar noticiasbuscar noticias

Tipo de cambio inicia la semana con el pie derecho

El peso se recupera frente al dólar y los mercados accionarios a nivel mundial inician la semana con movimientos mixtos con un sesgo positivo, después de presentar importantes caídas durante las últimas sesiones ante el temor de una posible recesión económica

CIUDAD DE MÉXICO

Foto: Archivo.Tipo de cambio inicia la semana con el pie derecho

La divisa mexicana en los mercados internacionales se aprecia frente al dólar 0.34% o 87 centavos respecto al cierre del viernes pasado, ubicándose alrededor de las 20.26 unidades, ante una mayor fortaleza del dólar durante las últimas semanas, y a la espera del dato de inflación y la decisión de Banxico para el día jueves.

Al menudeo, el dólar se ofrece a 20.87 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que significa una disminución de 0.48% o 10 centavos respecto al viernes de la semana pasada, de acuerdo a los datos de CitiBanamex.

El índice dólar, amanece con una depreciación de -0.25%, manteniendo cierta fortaleza durante el último mes, tras la reciente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Tras debilitarse la semana pasada, los mercados accionarios podrían tener un regreso parcial en el apetito por riesgo. Por otro lado, se espera una disminuida liquidez y algunos movimientos erráticos, debido a que las principales bolsas en Estados Unidos permanecerán cerradas por la conmemoración del Día de la Emancipación.

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el decremento de -0.74% del Nikkei, mientras que en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.58%.

Los inversionistas se mantendrán atentos a la comparecencia de Jerome Powell, la cual estará enfocada en la estrategia para reducir los elevados niveles de inflación en Estados Unidos (la más alta en los últimos 40 años).

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destacando el retroceso del -0.30% del crudo estadounidense WTI, apoyado por el retroceso en el precio del petróleo desde la semana pasada.

Por su parte, en el mercado de las criptomonedas, el bitcoin repunta 5.59%, para ubicarse alrededor de los 20 mil 554 dólares, luego de caer por debajo de los 20 mil dólares durante el fin de semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD