×
buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso cierra debajo de las 17 unidades, menor nivel desde enero

El dólar al menudeo terminó este lunes en 17.43 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, sin cambio respecto del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex

Superpeso cierra debajo de las 17 unidades, menor nivel desde enero

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales rompió el piso de los 17 pesos, cotizando alrededor de las 16.96 unidades por dólar al mayoreo, su nivel más bajo desde el pasado 15 de enero, cuando se ubicó en 16.88 pesos por dólar al mayoreo, de acuerdo con información de Bloomberg.

La apreciación del peso en sesiones recientes se debe en parte a la expectativa de que el Banco de México será cauteloso en la conducción de su política monetaria e inclusive en el escenario de un recorte de la tasa de interés el 21 de marzo, se espera que mantenga una postura restrictiva en los próximos meses, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

En su opinión, la apreciación del peso no estuvo relacionada con noticias internas, si no con debilidad del dólar y un mercado un poco desordenado ante la espera de indicadores económicos relevantes a publicarse esta semana en Estados Unidos.

El dólar cerró la sesión con retroceso de 0.07% de acuerdo con el índice ponderado, sin mostrar una tendencia definida, debido a que el mercado está en espera de que se publique información económica relevante a nivel global.

Cabe recordar que el martes se publican en Estados Unidos los indicadores ISM de servicios correspondientes a febrero y también será el Super Tuesday, lo que podría acercar a Donald Trump a la candidatura presidencial por el Partido Republicano. Por su parte, el mercado sigue en espera del reporte mensual de empleo correspondiente a febrero que se publicará el viernes.

El dólar al menudeo terminó este lunes en 17.43 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, sin cambio respecto del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Los mercados de capitales cerraron la sesión con pérdidas generalizadas a nivel global. En Estados Unidos, el Dow Jones terminó con una pérdida de 0.25%, mientras que el Nasdaq Composite cayó 0.41%. Es importante resaltar que ambos índices alcanzaron un máximo histórico durante la sesión del viernes. Por su parte, el S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico en la primera sesión de la semana, pero luego se dio una toma de utilidades y cerró con una caída de 0.12%.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV registró una pérdida de 0.13%, cortando una racha de dos sesiones consecutivas de ganancias. Al interior, destacan las caídas de las emisoras: Águilas, -4.19%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, -3.52%; y Volaris, -2.10%.