buscar noticiasbuscar noticias

Sube dólar 26 centavos en julio, a $20.87

El dólar finalizó este viernes a 20.87 pesos a la venta y 19.73 a la compra en Citibanamex, con lo que aumentó su precio 26 centavos durante julio, su segundo avance mensual en fila

Cd. de México

Dólar 26 centavos en julio, a $20.87Sube dólar 26 centavos en julio, a $20.87

En la jornada avanzó seis centavos

Al mayoreo, el dólar ganó 22.73 centavos en el mes, al cotizar a 20.3626 pesos.

Los mercados estuvieron atentos en julio al anuncio monetario de la Reserva Federal (Fed), que el miércoles 27 de julio, determinó elevar la tasa de referencia en 75 puntos base a un rango entre 2.25 y 2.50 por ciento, en una votación unánime.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, recordó que el jueves 28 se dio a conocer en Estados Unidos una contracción trimestral del PIB a una tasa anualizada de 0.9 por ciento en el segundo trimestre de este año, principalmente como consecuencia de la debilidad de la inversión fija.

El dato de referido vino a confirmar dos trimestres consecutivos con caídas en la economía estadounidense.

En México, datos ajustados por estacionalidad del INEGI mostraron que de abril a junio de 2022, la economía mexicana avanzó 0.98 por ciento e hiló su tercer trimestre con crecimiento.

Es así que la depreciación del peso se concentró en la primera mitad del mes, debido a que los participantes del mercado especularon sobre el futuro de la política monetaria en EU, afirmó Siller.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD