buscar noticiasbuscar noticias

Reducen subsidio a gasolina Magna

Aumentan la de Premium y mantienen el diésel al 100%

Por segunda semana consecutiva, el gobierno federal reducirá el subsidio para consumidores de gasolina Magna; la aumentará un poco para los que usan Premium y lo seguirá manteniendo al 100% para el caso del diésel.

Gobierno federal reducirá el subsidio para consumidores de gasolina Magna.Reducen subsidio a gasolina Magna

Con ello, la cuota del IEPS para los automovilistas y motociclistas que usan este carburante, que es el de mayor consumo, será de 35 centavos por cada litro en vez de los 32 centavos que pagan hasta hoy viernes.

imagen-cuerpo

Para la Premium, la SHCP dio a conocer que el subsidio sube de 72.34% a 76.06%, es decir que los consumidores pagarán 1.11 pesos de la cuota del IEPS por cada litro que compren en las estaciones de servicio a partir de mañana sábado frente a 1.28 pesos vigentes hasta hoy viernes.

Los automovilistas que usan diésel seguirán subsidiados al 100%, no pagarán la cuota del gravamen porque el gobierno federal la absorberá.

Además, se beneficiarán de manera indirecta con el estímulo fiscal complementario que subió el gobierno federal para los productores e importadores de combustibles que ayuden a contener el alza de los precios.

Por el contrario, ya retiró dichos estímulos adicionales para los productores e importadores de gasolinas Magna y tipo Premium.

Lo anterior ante la baja de los petroprecios y gasolinas en los mercados energéticos internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD