buscar noticiasbuscar noticias

Se recupera Deer Park tras 3 años de pérdidas

Logró una utilidad por 195 millones de dólares

La refinería de Deer Park registró utilidades por primera vez en el primer trimestre de 2022, tras tres años de pérdidas, pero el resultado se debe a los altos precios del petróleo a nivel mundial.

Se recupera Deer Park tras 3 años de pérdidas

Sin embargo, esta no es suficiente para resarcir las pérdidas netas que registra desde 2019 hasta 2021.

Solo el año pasado cerró con un resultado negativo por 6 mil 749 millones de pesos; en 2020 fueron 8 mil 112 millones y en 2019 sumaron 2 mil 876 millones. 

De acuerdo con los reportes financieros, durante los tres primeros meses del año, la refinería logró un rendimiento bruto de 362 millones de pesos y el procesamiento de 282 mil barriles de petróleo.

"La refinería ha mantenido su operación de forma adecuada bajo los primeros 100 días bajo el control de Pemex y se han desarrollado las tareas de mantenimiento conforme al programa. Las condiciones del mercado de refinación han sido favorables durante este año, los diferenciales de precios entre el crudo y los productos se han ampliado, con un efecto positivo en los resultados de la refinería", señala Pemex en su reporte.

En general, Pemex obtuvo durante el trimestre una utilidad neta por 122 mil 493 millones de pesos, cuyos resultados positivos fueron derivados de los altos precios del petróleo y mayor volumen de ventas de combustibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD