buscar noticiasbuscar noticias

Bolsa de NY cae en la mañana, se recupera al mediodía

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 3,55%

NUEVA YORK  — Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York recuperaban terreno este jueves en la tarde luego de caer al inicio de operaciones debido al nerviosismo en el mercado por problemas en diversos bancos a los dos lados del Atlántico. 

Bolsa de NY cae en la mañana, se recupera al mediodía

El promedio industrial Dow Jones crecía 364 unidades (1,1%) y el tecnológico Nasdaq ascendía 2,2%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 3,55%.

Esta semana ha sido un torbellino para los mercados a nivel mundial debido a las preocupaciones sobre los bancos que podrían estar resintiendo el peso de los rápidos incrementos a las tasas de interés. La crisis de confianza estalló tras el colapso del Silicon Valley Bank el viernes, la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos.

Ahora First Republic Bank está bajo los reflectores. Grandes bancos como JPMorgan Chase y Morgan Stanley están evaluando la posibilidad de inyectarle dinero.

En Europa, las acciones subieron después de que el Banco Central Europeo anunció un fuerte aumento de las tasas de interés. También se estaban estabilizando después de caer bruscamente el miércoles por las preocupaciones sobre Credit Suisse, cuyos títulos cayeron esta semana a mínimos históricos.

  • Las acciones del banco suizo subieron 19,2% después de se supo que el Banco Nacional Suizo le daría un préstamo equivalente a 54.000 millones de dólares.

Por su parte, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo al Comité de Finanzas del Senado que el sistema bancario de la nación "sigue siendo sólido" y que los estadounidenses "pueden sentirse seguros" con sus depósitos.

Se cree que gran parte del daño a los bancos se debe a que la Reserva Federal ha aumentado las tasas a su mayor velocidad en décadas con el objetivo de reducir la fuerte inflación.

Aunque el encarecimiento de los créditos puede controlar la inflación enfriando la economía, también aumenta el riesgo de una recesión, perjudicar los precios de acciones, bonos y otras inversiones. Ese último factor fue uno de los problemas que afectó a Silicon Valley Bank porque las altas tasas obligaron a bajar el valor de sus inversiones en bonos. ___ Joe McDonald y Matt Ott contribuyeron a este despacho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD