buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma Spotify 10% tras reporte trimestral

Las acciones de Spotify cayeron 10% tras mostrar debilidad en ingresos por publicidad e incumplir con estimaciones de suscriptores premium

Nueva York, Estados Unidos

Se desploma Spotify 10% tras reporte trimestral

La compañía reportó ganancias del primer trimestre de 21 céntimos de euro, frente a una pérdida estimada de 24 céntimos, mientras que los ingresos ascendieron a 2 mil 660 millones de euros.

La compañía, que ha invertido mucho en su negocio de podcasts y está tratando de hacer crecer los anuncios en el espacio, dijo que los ingresos respaldados por publicidad fueron de 282 millones de euros. Eso representó el 11 por ciento de sus ingresos totales, que según la compañía fue su primer trimestre más grande para el segmento.

Aún así, no cumplió con las expectativas de los analistas de 304.1 millones de euros en ingresos respaldados por publicidad, según FactSet.

Spotify terminó el trimestre con 182 millones de suscriptores de pago, lo que representa un aumento interanual del 15 por ciento, pero cae por debajo de su previsión original de 183 millones.

La compañía dijo que salir de Rusia provocó una pérdida de 1.5 millones de suscriptores. Los ingresos por suscripciones crecieron hasta los 2 mil 380 millones de euros, un 23 por ciento más que el año anterior.

Spotify alcanzó los 422 millones de MAU en su primer trimestre, un 19 por ciento más año tras año y superando su propia guía en 4 millones. También superó las expectativas de los analistas, según un consenso de FactSet.

Spotify tenía 4 millones de podcasts en su plataforma al final del trimestre, frente a los 3.6 millones del cuarto trimestre de 2021. El crecimiento en la cantidad de usuarios activos mensuales, o MAU, que interactúan con sus podcasts ha seguido superando el crecimiento total de MAU, mientras que la participación de podcast en las horas de consumo total en la plataforma alcanzó un máximo histórico, dijo la compañía.

Durante marzo, cuando hubo una breve interrupción del servicio que provocó que los usuarios cerraran automáticamente la sesión de la plataforma, alrededor de 3 millones de usuarios probablemente crearon nuevas cuentas para volver a iniciar sesión. La compañía dijo que en abril, un mes después de la interrupción, vio una reversión de ese beneficio.

Spotify espera registrar 428 millones de usuarios activos mensuales en su segundo trimestre, lo que refleja una pérdida por el cierre de sus operaciones rusas, así como la reversión total de su beneficio por interrupción del servicio de marzo. Para el total de suscriptores pagos, Spotify espera alcanzar un total de 187 millones.

Con información de CNBC

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD