buscar noticiasbuscar noticias

Retiro, enorme reto económico.- BlackRock

El retiro representa un enorme reto económico, pues en la mayoría de los países industrializados la población económicamente activa está disminuyendo, aseveró BlackRock

El retiro representa un enorme reto económico, pues en la mayoría de los países industrializados la población económicamente activa está disminuyendo, aseveró BlackRock.

A México le quedan 10 años para alcanzar el punto en el que su fuerza laboral comience a disminuir.Retiro, enorme reto económico.- BlackRock

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Peter Fisher, líder de la Iniciativa Global para el Retiro de la firma, señaló que aunque México aún es un país joven, quedan 10 años para alcanzar el punto en el que su fuerza laboral comience a disminuir.

 "La razón por la que discutimos sobre el retiro es porque representa un enorme reto económico.

 "Participar en esta industria requiere lidiar con la incertidumbre, por ejemplo, saber cuánto ahorro es suficiente para el retiro depende de la esperanza de vida y éste es un factor que cambia constantemente, tenemos que innovar en la manera en que nuestros productos se ajusten hacia el futuro con esta incertidumbre", comentó en el panel "Retiro y Sistemas de Ahorro: tendencias locales y extranjeras", del Encuentro Amafore 2022.

 Sobre el tema del ahorro en México, Fisher indicó que el País ha logrado buenos resultados en los últimos 25 años con el esquema de ahorro obligatorio.

 Sin embargo, el reto para los siguientes años será estimular el ahorro voluntario.

 En esta línea, Fisher indicó que hay una reserva de ahorros para la vivienda en México, pero hace falta conectarla con el mercado de capital.

 "Hay que encontrar la manera de que esos recursos sean invertidos en bonos, acciones u otros instrumentos que permitan que se conviertan en recursos productivos", consideró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD