buscar noticiasbuscar noticias

Reducen desperdicio con venta sustentable

Colocan en el mercado productos desechados por no cumplir con estándares estéticos, como forma, color o tamaño

Anahí Sosa y Jan Heinvirta buscan reducir el desperdicio de productos agrícolas con ventas sustentables.

Reducen desperdicio con venta sustentable

El objetivo es validar para el consumo humano productos agrícolas que pueden no ser atractivos visualmente, como aguacates muy pequeños, jitomate siamés o papas amorfas, ponerlos en el mercado y generar mayores ingresos a los agrícultores, manifestó Sosa.

Para este mes, el objetivo es contar con 2 mil clientes activos mensuales en la plataforma, añadió.

De igual manera, se pretende comercializar alrededor de 3 mil cajas por mes, con una selección de frutas y verduras “diferentes”, mediante envíos a domicilio.

Actualmente, Perfekto trabaja con más de 20 productores y proveedores, ubicados en la zona centro del País, como Morelos, Hidalgo y Michoacán.

Conforme crezca la demanda se verá la integración de más productores y proveedores de otros estados, añadió.

Este año, los emprendedores se enfocarán en mejorar la experiencia en el sitio que desarrollaron, así como en el servicio y productos disponibles para posicionarse en la Ciudad de México.

Para 2023, se planea que el proyecto llegue a más ciudades e integre otro tipo de alimentos, incluso procesados, explicó Sosa.

DESAPROVECHAN TONELADAS

Más de 20 millones de toneladas se desaprovechan al año por su aspecto, pero pueden colocarse en un mercado que los demande.

“(Queremos) consolidarnos como el lugar al que vas si quieres hacer una compra sustentable, estar en el primer lugar de la mente de las personas que quieren comprar y generar impactos positivos de forma muy conveniente, reducir el desperdicio de alimentos y ser coherentes con nuestra esencia de inclusión, de no juzgar y no discriminar, buscamos la diversidad”, comentó.

imagen-cuerpo

Buscan reducir el desperdicio de productos agrícolas con ventas sustentables.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD