buscar noticiasbuscar noticias

Recibirán 12 estados fondos por ´chuecos´

Deberán destinar los recursos a obra, pavimentación y tendrán carácter de subsidios federales

El gobierno federal destinará los aprovechamientos que se generen por la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como "chocolates", a acciones de pavimentación en 12 estados.

Hacienda comunicará a cada estado cuánto les tocará por la legalización de los autos extranjeros.Recibirán 12 estados fondos por ´chuecos´

Los recursos tendrán carácter de subsidios públicos federales, por lo que, en su ejercicio, aplicación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia, están sujetos a lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto, la Ley de Disciplina Financiera y la Ley General de Transparencia.

La Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda comunicará por oficio a las entidades federativas los montos que correspondan a cada municipio, conforme a la información que remita el SAT sobre la distribución de montos por municipio y estado.

Con base en la comunicación de dichos montos, los municipios, por conducto de la entidad federativa que corresponda, deberán presentar ante la Unidad, a más tardar el último día hábil de noviembre de 2022, la solicitud de recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD