buscar noticiasbuscar noticias

Recibirán 12 estados fondos por ‘chuecos’

Deberán destinar los recursos a obra, pavimentación y tendrán carácter de subsidios federales

El gobierno federal destinará los aprovechamientos que se generen por la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como “chocolates”, a acciones de pavimentación en 12 estados.

Hacienda comunicará a cada estado cuánto les tocará por la legalización de los autos extranjeros.Recibirán 12 estados fondos por ‘chuecos’

Los recursos tendrán carácter de subsidios públicos federales, por lo que, en su ejercicio, aplicación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia, están sujetos a lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto, la Ley de Disciplina Financiera y la Ley General de Transparencia.

La Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda comunicará por oficio a las entidades federativas los montos que correspondan a cada municipio, conforme a la información que remita el SAT sobre la distribución de montos por municipio y estado.

Con base en la comunicación de dichos montos, los municipios, por conducto de la entidad federativa que corresponda, deberán presentar ante la Unidad, a más tardar el último día hábil de noviembre de 2022, la solicitud de recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD