buscar noticiasbuscar noticias

Prevén compradores más analíticos en este Buen Fin

En esta edición del Buen Fin, bajo el escenario de elevada inflación, los consumidores se enfocarán a realizar compras que maximicen sus recursos

CIUDAD DE MÉXICO

El Buen Fin 2021 cerró con mil 30 reclamaciones, de las cuales el 62% provinieron de operaciones en comercio electrónico, reportó Profeco.Prevén compradores más analíticos en este Buen Fin

 En medio del nerviosismo por la situación económica en general y después de dos años y medio de pandemia, los compradores serían más analíticos al realizar compras y buscarán más medios para corroborar las ofertas.

"Habrá personas buscando cómo maximizar los ahorros y cómo cuidar su economía personal y familiar, pero por otro lado también utilizando cada vez más las plataformas digitales para apoyarse en la investigación antes de comprar", dijo Hebert Hernández, director general de Incubeta Latam.

 El especialista prevé que los consumidores tomarán como factor decisivo para sus compras primero los precios, después las facilidades de pago y finalmente aspectos como tiempos de entrega.

 Sin embargo, recomendó analizar si las compras son necesarias o simplemente adquisiciones por gusto.

 Tras dos ediciones del Buen Fin de realizar principalmente compras en línea, para Hernández ahora los consumidores aprovecharán más los canales digitales, ya sea para concretar adquisiciones o buscar opiniones.

 "El comportamiento de búsqueda de los consumidores para investigar antes de comprar es muy notorio; unas semanas antes de esta temporada se empieza a notar cuáles son las cosas que le interesa a los consumidores", acotó.

 De acuerdo con Incubeta, debido a la temporada decembrina, además de los aparatos electrónicos, se prevé que el segmento de juguetes y videojuegos sea el más demandado en esta edición del Buen Fin.

"Mucho de lo que sucede en esta temporada de Buen Fin es que las personas que quieren adquirir productos especiales, tickets altos, cosas que normalmente no se compran cada fin de semana, se esperan a un momento en el que haya algún incentivo, promoción u oferta para comprar", indicó.

 "Se junta el Buen Fin con la Copa del Mundo. Entonces yo creo que va a ser muy normal que los electrónicos siga siendo la categoría con más demanda y volumen de unidades vendidas que en cualquier otro momento del año".

  •  En el caso de los viajes, este fin de semana dicho sector tiene una oportunidad para tratar de colocar paquetes y servicios, para establecer una estrategia de recuperación tras ser un segmento muy afectado durante la pandemia, de acuerdo con Hernández.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD