buscar noticiasbuscar noticias

Predicen que el bitcoin podría desplomarse 70%, a Dls. 5,000

El bitcoin podría caer hasta los 5 mil dólares en 2023, un desplome de 70% frente a los 17 mil dólares actuales, según Standard Chartered

Nueva York, Estados Unidos.-El bitcoin podría caer hasta los 5 mil dólares el próximo año, en un movimiento sorpresa para el mercado, según Standard Chartered.

Predicen que el bitcoin podría desplomarse 70%, a Dls. 5,000

 Si se alcanza ese nivel, marcaría una caída de aproximadamente el 70 por ciento respecto al precio de este lunes de poco más de 17 mil dólares por un bitcoin, señaló CNBC.

 En una nota titulada "Las sorpresas del mercado financiero de 2023", Standard Chartered describió una serie de posibles escenarios que "sentimos que los mercados los subestiman".

"Los rendimientos se desploman junto con las acciones tecnológicas, y aunque la liquidación del bitcoin se desacelera, el daño ya está hecho. Cada vez más criptoempresas e intercambios se encuentran con liquidez insuficiente, lo que lleva a más quiebras y al colapso de la confianza de los inversionistas en los activos digitales", dijo Eric Robertsen, jefe global de investigación de Standard Chartered Bank.

 Robertsen dijo que los escenarios un tanto extremos "tienen una probabilidad distinta de cero de ocurrir en el próximo año, y... caen materialmente fuera del consenso del mercado o de nuestras propias opiniones de referencia".

 El bitcoin ya ha caído más del 60 por ciento este año después de una serie de colapsos de proyectos y empresas de alto perfil que plagaron la industria. La última y mayor víctima es el intercambio de criptomonedas FTX, que se declaró en bancarrota. El contagio de las consecuencias de FTX continúa extendiéndose por el mercado.

 La caída en el precio del bitcoin también coincidirá con un repunte en el oro, dijo Robertsen, argumentando que el metal amarillo podría subir potencialmente un 30 por ciento, a 2 mil 250 dólares por onza "a medida que las criptomonedas caen aún más y más empresas de criptomonedas sucumben a la escasez de liquidez y los retiros de los inversionistas".

 Robertsen dice que el oro podría restablecerse como un refugio seguro, con los inversionistas acudiendo en masa a la materia prima en busca de estabilidad en tiempos de volatilidad del mercado.

"El resurgimiento del oro en 2023 también se produce cuando las acciones reanudan su mercado bajista y la correlación entre los precios de las acciones y los bonos vuelve a ser negativa", agregó.

 La opinión de Standard Chartered no es la única perspectiva bajista sobre el bitcoin. El inversionista veterano Mark Mobius le dijo a CNBC la semana pasada que ve que la criptomoneda caerá a 10 mil dólares en 2023 debido al aumento de las tasas de interés y una política monetaria más estricta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

  •  Sin embargo, todavía hay quienes son optimistas con el bitcoin. El capitalista de riesgo Tim Draper le dijo a CNBC el sábado que cree que el bitcoin puede alcanzar los 250 mil dólares el próximo año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD