buscar noticiasbuscar noticias

Heineken seguirá como socio de Femsa, pese a desinversión

Heineken respeta la decisión de desinversión de Fomento Económico Mexicano (Femsa) y no prevé modificar sus operaciones en el País tras la salida

 "Los caminos van a ser separados a nivel accionistas, pero nos quedaremos como socios en muchos negocios que tenemos.

Foto ReformaHeineken seguirá como socio de Femsa, pese a desinversión

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Hay un cambio de accionistas, pero no significa que haya un cambio en las relaciones que tenemos con OXXO, porque tenemos contratos a largo plazo, o contratos con algunas compañías de Grupo Femsa, independiente del cambio de accionistas", afirmó Guillaume Duverdier, director general de la empresa cervecera en México.

 Con la venta de acciones de Femsa, Heineken prevé la llegada de nuevos inversionistas de largo plazo.

 De acuerdo con Heineken, Femsa contaba con dos sillas en el Consejo Administrativo del grupo, las cuales dejó tras el anuncio de la venta de acciones.

 Si bien Duverdier no detalló nuevas inversiones en el País, acotó que al ser un mercado estratégico, mientras las ventas y volúmenes sigan creciendo se tomará en cuenta para futuras inyecciones de capital.

 "Claramente tenemos un negocio que está en crecimiento en volumen y en valor, entonces evidentemente cuando un negocio está creciendo tenemos que hacer las inversiones para seguir este crecimiento", comentó Guillaume Duverdier.

 Recordó que actualmente tienen una inversión programada de mil 800 millones de pesos para una planta de latas en Meoqui, la cual podría arrancar su producción en un periodo de entre 18 y 24 meses.

 Suben ventas y precios

 Sobre sus resultados en 2022, Duverdier explicó que a nivel global Heineken reportó un aumento en sus ingresos por 21 por ciento anual, mientras que la utilidad del grupo creció 24 por ciento.

 Solo en México, el directivo dijo que las ventas de las empresa crecieron a doble dígito en ingresos y a uno en volumen, sin dar más detalles.

 Sin embargo, ante un encarecimiento de insumos, la empresa cervecera arrancó un plan de incrementos de precios.

 "También nosotros hemos tenido que enfrentarnos a esta alza de precios muy importante en todas las materias primas.

 "Lo que hemos intentando hacer es tomar esta subida de precios, pero del otro lado ver lo que se puede hacer en el consumidor, qué es lo que se puede absorber, para que tengamos una estrategia de precios equilibrados", apuntó.

 Si bien entre las previsiones de la empresa está que siga el aumento de costos de insumos, la expectativa es que sea a un menos ritmo que el año pasado.

 Por otra parte, recordó que el grupo abrió mil 700 tiendas Six, su formato de venta directa, para cerrar con un total de 16 mil puntos de venta en el País.

 Para este 2023, la empresa prevé abrir la misma cantidad de tiendas que el año pasado e incluso sumar nuevos servicios y mercancías en los puntos de venta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD