buscar noticiasbuscar noticias

Mandan a EU 11 litros de tequila por segundo

De enero a junio se exportaron a Estados Unidos más de 169.4 millones de litros de tequila, cantidad récord para un primer semestre

Mandan a EU 11 litros de tequila por segundo

Guadalajara, México.- En el primer semestre del año se exportaron en promedio 10.8 litros de tequila por segundo a Estados Unidos, el país más consumidor de la bebida mexicana.

  • En el marco del Día Mundial del Tequila, que se celebra el 24 de julio, el tequila sigue siendo una de las bebidas más populares para las fiestas, celebraciones y reuniones en EU.

De enero a junio se exportaron a Estados Unidos más de 169.4 millones de litros de tequila, cantidad récord para un primer semestre desde que inició el registro del Consejo Regulador del Tequila (CRT) en 1995, y 25 por ciento más que los 163 millones de litros de la primera mitad de 2021.

El tequila ha permeado tanto en Estados Unidos que famosos como el actor Mark Wahlberg, George Clooney, Dwayne Johnson "La Roca", Michael Jordan, Bryan Cranston y Kendall Jenner se han involucrado en el negocio de esta bebida.

ESTADOS COMPRADORES

Los principales compradores son los Estados de California, Texas y Florida.

De acuerdo con Bloomberg, los estadounidenses este año gastarán por primera vez más en mezcal y tequila que en whiskey estadounidense, mientras que para 2023, estas bebidas mexicanas también desplazarán al vodka.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD