buscar noticiasbuscar noticias

Ropa y calzado, lo más vendido en tiendas departamentales

Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) durante 2022 crecieron 10.6 por ciento a unidades iguales, que son las reportadas por las tiendas con más de un año de operación

Pero en este año se estima un crecimiento nominal a tiendas iguales de 5.2 por ciento, es decir la mitad del crecimiento registrado en 2022. 

Foto ReformaRopa y calzado, lo más vendido en tiendas departamentales

  • CIUDAD DE MÉXICO

En términos acumulados, las ventas totales generadas por las tiendas asociadas a ANTAD sumaron un billón 434 mil 100 millones de pesos el año pasado. 

imagen-cuerpo

Vicente Yáñez, presidente del organismo, destacó que el mayor crecimiento en las ventas a unidades iguales se dio en las tiendas departamentales, que en 2022 registraron un alza de 11.9 por ciento, seguidas por las tiendas de autoservicio que mostraron un alza de 10.2 por ciento en el indicador y las tiendas especializadas con un alza de 9.3 por ciento. 

Detalló que la venta de ropa y calzado, que es vendida principalmente en tiendas departamentales, fue la mercancía que reportó el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, con un alza de 14.4 por ciento en su comparación con 2021. La venta de dicha mercancía representó el 18.7 por ciento de la venta total de ANTAD. 

La venta de supermercados, especializados en abarrotes y perecederos, que representó el 33.8 por ciento de la venta total ANTAD, tuvo un crecimiento de 11.6 por ciento a tiendas iguales. Las mercancías generales, que representó el 47.5 por ciento de la venta total de ANTAD, tuvieron un crecimiento de 8.6 por ciento a tiendas iguales.

Añadió que en 2023 los Asociados de ANTAD estiman una inversión cercana a los mil 800 millones de dólares, que se destinarán principalmente a la construcción de nuevas tiendas, seguido de remodelaciones, sistemas y tecnología, capacitación y desarrollo de capital humano así como logística y distribución.

Reveló que en 2022 se invirtieron alrededor de mil 750 millones de dólares; cifra que resultó ligeramente mayor a lo esperado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD