buscar noticiasbuscar noticias

Starlink, de Musk, lanzará su WiFi para aviones en 2023

En 2023 Starlink lanzará servicio de WiFi para aviones, que promete velocidades impresionantes por entre 12 mil 500 y 25 mil dólares al mes

Nueva York, Estados Unidos.-Un WiFi en vuelo más rápido finalmente puede estar en camino. Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, la compañía de cohetes de Elon Musk, anunció un nuevo servicio para aviones, de acuerdo con Business Insider.

Starlink, de Musk, lanzará su WiFi para aviones en 2023

 Starlink Aviation promete traer velocidades impresionantes -hasta 350 megabits por segundo- a los cielos a partir de 2023. Tendrá un costo de entre 12 mil 500 a 25 mil dólares al mes, además de una tarifa de hardware inicial de 150 mil dólares.

 Starlink Aviation se posiciona como una alternativa superior a un internet en vuelo notoriamente mediocre.

 SpaceX dice que el servicio permitirá a los pasajeros realizar actividades de uso intensivo de datos que no son posibles con el WiFi actual en vuelo, como juegos en línea, streaming y videollamadas.

 Actualmente, los aviones obtienen internet de las torres de telefonía móvil sobre las que vuelan o de servicios basados en satélites como Viasat. Pero el internet satelital actual en avión no es tan rápido como pretende ser el servicio de Musk.

 En lugar de usar la misma antena parabólica que otros clientes de Starlink, los aviones estarán equipados con una terminal especial de bajo perfil.

  •  Ha sido un gran año para Starlink, ya que SpaceX ha ampliado los servicios a nuevos clientes y firmado acuerdos con socios importantes.

 La firma de Musk lanzó un servicio para casas rodantes en mayo, cobrando 135 dólares al mes por la capacidad de mover la terminal de un lugar a otro. Este verano presentó Starlink Maritime, un servicio para yates y cruceros. El gigante de cruceros Royal Caribbean recurrió en agosto a Starlink para agregar el servicio de internet a su flota.

 En agosto, T-Mobile y SpaceX anunciaron un acuerdo para llevar internet a los teléfonos móviles en zonas muertas de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD