buscar noticiasbuscar noticias

Con biométricos, detectan que usuarios intentan hacer ilícitos

El uso de datos biométricos ha servido para detectar que hasta 10% de las personas que se registran han intentado realizar alguna práctica ilegal, por lo que el uso de tecnología ayuda a prevenir estas conductas, afirmó Juan Carlos Velásquez, director de Incode ID, el sistema de identificación de la firma

Foto El UniversalCon biométricos, detectan que usuarios intentan hacer ilícitos
  • CIUDAD DE MÉXICO

"Cada mes estamos haciendo millones de revisiones, no es un porcentaje muy alto, pero están intentando hacer algún proceso ilícito. Depende mucho de la industria, puede haber rangos de menos de 1% o industrias más delicadas entre 5 y 10%.

"Donde hay más riesgo de fraudes es en la industria financiera, los delincuentes prefieren hacer un fraude financiero a robar un checkin en un hotel", apuntó el ejecutivo en conferencia.

La empresa de origen estadounidense tiene actividad en México con socios como Citi, Banorte y Sabadell. Es la tecnología del 80% de las fintech grandes del país, tales como GBM Plus, Rappi, Algo, Flynk, Konfío, Clip, entre otras.

En 2022, Incode incursionó en el ámbito deportivo para implementar su tecnología en los partidos a través del Fan ID, como medida de seguridad para cumplir con los lineamientos que requirió la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX. También trabaja con servicios como Airbnb y Uber.

Asimismo, provee a la Cámara de Diputados de tecnología para voto remoto y ha asesorado a la Secretaría de Turismo en la adaptación de la tendencia de crecimiento del uso de los datos biométricos.

El ejecutivo señaló que es una tendencia de que las personas adopten más en el uso de datos biométricos por la confianza que les ofrece al asistir a eventos, en el uso de servicios financieros y en la agilidad que puede ofrecer en algunos servicios como el turismo.

Aseguró que la empresa está certificada para evitar ciberataques y que no ha sido vulnerada la información de las personas que han usado ese servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD