buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso podría alcanzar paridad de hasta 18.50 por dólar, estiman

La fortaleza del peso mexicano frente al dólar que ha llevado la paridad a un mínimo de 18.70, podría mantenerse en los próximos días en un escenario donde los inversionistas aún están a la espera de tener más certezas sobre la inflación y hacia dónde se encaminan las políticas de los principales bancos centrales y una posible recesión económica en Estados Unidos

De acuerdo con CIBanco, los datos de la semana pasada mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos cayeron a tasa mensual por primera vez en más de dos años y medio en diciembre, su sexto retroceso consecutivo en términos anuales, lo que aumentó las expectativas entre operadores de que la Reserva Federal (Fed) está teniendo éxito suficiente como para dejar de subir las tasas de interés pronto, y luego recortarlas hacia finales del año.

Foto ArchivoSuperpeso podría alcanzar paridad de hasta 18.50 por dólar, estiman

"Las ganancias recientes de la moneda mexicana se podrían consolidar y no se descarta un rally adicional hacia 18.50 pesos por dólar. Por el contrario, cualquier señal de que la economía se mantiene fuerte, podría ser el pretexto para una toma de utilidades después de las fuertes ganancias en el mercado cambiario mexicano y presionarlo hacia 19 pesos por dólar", explicó CIBanco.


La firma financiera resaltó que los movimientos en la cotización no lucen muy pronunciados, ya que en ambos escenarios se trata de una alza o baja de 25 centavos.

  • No obstante, se continuaría haciendo referencia de una fortaleza relativa del peso mexicano por lo que resta del mes.

"Quizá el catalizador que puede generar movimientos más robustos en el tipo de cambio es la decisión de política monetaria de la Fed del 1 de febrero. Será una nueva oportunidad para la autoridad estadounidense de buscar alinear al mercado con sus expectativas", añadió.


Cambios en el mercado CIBanco añadió que mientras no cambie la apuesta actual del mercado de recortes de tasas por parte de la Fed, los posibles escenarios de presión sobre la moneda mexicana serían limitados y hay espacio para que el tipo de cambio baje un poco más. "Entre más tiempo se mantenga la Fed presionando por una narrativa más larga de alzas de tasas de interés o de mantenerlas en máximos, es cuando el mercado cedería y colocaría los recortes de tasas para 2024", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD