buscar noticiasbuscar noticias

Esta será la multa que tendrán que pagar las donatarias por no declarar antes del 31 de mayo

El SAT refirió que si la ciudadanía desea realizar algún donativo, las Donatarias Autorizadas están obligadas a expedir el comprobante fiscal correspondiente bajo las disposiciones legalmente establecidas

CIUDAD DE MÉXICO

Esta será la multa que tendrán que pagar las donatarias por no declarar antes del 31 de mayo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), exhortó a las Donatarias Autorizadas como se les denomina a las asociaciones sin fines de lucro que persiguen “objetivos altruistas”, a realizar su declaración informativa de transparencia del ejercicio fiscal 2021 antes del 31 de mayo de 2022.

De esta forma, el SAT se enfoca en combatir “la evasión y elusión fiscal” y considera imprescindible que los donantes siempre soliciten sus comprobantes y que las Donatarias informen de manera transparente sobre estas aportaciones. 

La presentación de la declaración tiene como propósito cumplir con el objetivo de dar claridad a la ciudadanía sobre el uso correcto de los donativos recibidos y poder continuar con su autorización para 2023.

“Debe ser congruente con su declaración anual de ingresos y con su información contable”, señaló el SAT, a través de un comunicado oficial.

En caso de que las Donatarias Autorizadas no presenten su declaración anual, podrían ser dadas de baja o recibir una multa de 102 mil 060 pesos, advirtió el SAT

“Es obligatorio que las Donatarias Autorizadas utilicen el complemento de “Donatarias” en la factura electrónica para amparar los donativos que reciben. Este complemento únicamente ampara donativos deducibles y no otro tipo de ingresos que perciban”, detalla el comunicado.

El SAT explica que si la ciudadanía desea realizar algún donativo, las Donatarias Autorizadas están obligadas a expedir el comprobante fiscal correspondiente bajo las disposiciones legalmente establecidas. 

“Las personas que realicen donativos deben solicitar su comprobante por el concepto de “Donación” para poder deducirlo de sus ingresos y con ello ser parte de la transparencia”, indicó el organismo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD