buscar noticiasbuscar noticias

Enseña a los niños a cuidar su economía

Aprender sobre economía, ahorro y cuidado de dinero es algo que esencial a desarrollar en los pequeños. Conoce cómo puedes hacerlo

Enseña a los niños a cuidar su economía

Cd. de México

Aprender sobre economía, ahorro y cuidado de dinero es algo que se puede desarrollar en los pequeños. Una de las maneras para que los niños adquieran buenos hábitos financieros, es con el ejemplo.

Si los adultos a su alrededor llevan a cabo malas prácticas, los niños las pueden considerar adecuadas o normales y repetirlas cuando crezcan, explicó Alicia Márquez, experta en finanzas y académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por ello, una de las acciones que aconsejó a los papás que quieran comenzar a desarrollar la cultura del ahorro en sus pequeños, es explicarles que al momento de recibir dinero, deben administrarlo, separar una parte para el ahorro y el resto para cubrir necesidades.

"De esa forma desde chiquitos les enseñamos que tiene que haber una administración y ellos lo van haciendo muy bien, ellos aprenden rápido", comentó.

La académica explicó que para impulsar el ahorro en los menores, se puede hacer alusión a los videojuegos, por ejemplo, que así como acumular puntos te sirve para pasar a otro nivel, el ahorro de dinero puede ayudar en caso de alguna emergencia o para lograr un objetivo. También sugirió que los niños obtengan recursos tras hacer actividades en el hogar y de acuerdo a sus responsabilidades.

Puntualizó que explicarles sobre la deuda, es importante para que sepan que solo es buena si les ayuda a crecer y que es mala si se adquiere para gastos innecesarios.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), también el ahorro se puede fomentar por medio de una cuenta bancaria, algunos bancos ofrecen opciones sin cobro por manejo de cuenta y sin comisiones por apertura como: Link card de BBVA, Cuenta Visión Junior de Banca Afirme, Scotia Cool de Scotiabank, Cuenta Flexible Menores de HSBC, entre otras.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD