buscar noticiasbuscar noticias

Encarece alimento para perros y gatos

Un 57% de los hogares mexicanos suman como integrante de la familia a una mascota

Alimentar a los animales de compañía sale más caro; algunas marcas de alimento balanceado subieron de precio de 5 a 7 por ciento, como resultado del impacto en las cadenas de suministro por el contexto político y económico actual.

Alimentar a los animales de compañía sale más caro.Encarece alimento para perros y gatos

De estas, las adopciones de perros tienen una proporción de 22 por ciento contra 47 por ciento de tenencia por regalo; en gatos la adopción es 24 por ciento a comparación de 46 por ciento de felinos regalados.

"Definitivamente estamos teniendo un impacto en varias cuestiones, todo productor local o importador está teniendo afectaciones por cuestiones inflacionarias, tenemos una de las inflaciones más fuertes globales de los últimos 40 años.

"Por un lado está impactando en el costo de las materias primas; las empresas que les toca importar producto adicionalmente se ven impactadas por costos logísticos, que están dolarizados, entonces estamos en momentos más complejos que le ha tocado vivir a la categoría en términos de costos", dijo Nicolás Torino, vocero del Grupo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD