buscar noticiasbuscar noticias

Evita que te defrauden en las próximas vacaciones

En 2022, 50 personas fueron defraudadas al rentar cabañas apócrifas en Mazamitla. Para protegerte, empresas líderes en el ramo te dan tips

GUADALAJARA, Jalisco.-En 2022, 50 personas fueron defraudadas en renta de cabañas apócrifas en Mazamitla, Jalisco.

Foto:Agencia Reforma.Evita que te defrauden en las próximas vacaciones

 María José Orozco, directora de turismo del Pueblo Mágico comentó que el problema lo detectaron, principalmente, en uno de los buscadores más famosos de internet, donde las cabañas fraudulentas salen en los primeros resultados.

 Para evitar reservas fraudulentas, y ante el crecimiento en el sector turismo, la empresa de viajes Despegar, y la empresa de turismo Best Day, compartieron un listado con recomendaciones para comprar viajes de manera segura:

 Reserva con empresas de viaje reconocidas: 

Hay empresas en el mercado que cuentan con toda la experiencia, la tecnología y los estándares más altos en seguridad. 

Cerciórate que sea un sitio seguro. Revisa que el sitio que estás consultando cuente con las condiciones de seguridad necesarias; por ejemplo que tenga en su enlace el https:// y un ícono de candado cerrado justo a la izquierda del dominio web, lo que garantiza que el sitio mantiene tus datos protegidos. También que cuente con alguna certificación de seguridad como el PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que garantiza la protección de información sensible de las tarjetas de pago.  

Conoce los canales oficiales de venta y atención al cliente de la empresa. 

Asegúrate de que las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y WhatsApp) cuenten con el tilde azul de verificación, lo que indica que es un canal oficial de la Compañía.

Conéctate a una red segura. Siempre es preferible usar una red de internet encriptada al momento de hacer la reservación, para evitar el robo de tu información. 

Para las comunicaciones vía mail, revisa que el dominio sea confiable.

  • En caso de recibir promociones por email, checa que el dominio no cuente con errores de ortografía. Tampoco debería solicitar conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad o transacción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD