buscar noticiasbuscar noticias

Prevé Moody's impacto limitado en banca de Latinoamérica

Las instituciones financieras en Latinoamérica tienen una exposición limitada con los tres bancos que han colapsado en Estados Unidos, por lo cual el posible contagio en la región está limitado, aseguró Moody's

 Tras el colapso de Silicon Valley Bank y el cierre de Silvergate Bank y Signature Bank, ocurrido en los últimos días, los sistemas bancarios al rededor del mundo se han mostrado preocupados ante un posible contagio sistémico.

Foto ReformaPrevé Moodys impacto limitado en banca de Latinoamérica

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Sin embargo, en una nota de análisis, la agencia calificadora aseguró que los sistemas bancarios en Latinoamérica tienen poca exposición y muestran indicadores favorables.

"La mayoría de los sistemas bancarios en América Latina se concentran en bancos grandes, diversificados y sólidos. Incluso entre los bancos pequeños que se especializan en el segmento de grandes clientes, la mayoría no se enfoca a una sola industria, como las compañías de tecnología", indica el reporte.

 Según la agencia, los bancos en la región mantienen altos volúmenes de activos líquidos, lo cuales en su mayoría comprenden inversiones en instrumentos de gobierno de sus respectivos países.

 Además, de los bancos calificados por Moody's, la agencia asegura que mantienen una administración adecuada en cuanto a los riesgos que llevaron al deterioro de la confianza de los inversionistas en los bancos estadounidenses.

 No obstante, los acelerados cambios implican un continuo monitoreo de la evolución de la banca latinoamericana.

 Hasta ahora, según la información de Moody's, no hay signos de salidas de depósitos y la liquidez se mantiene amplia en el sistema. En la región, los bancos se financian en gran parte por los depósitos de clientes.

 "Los depósitos de los clientes representan 63 por ciento del total de depósitos, en promedio, de acuerdo con los últimos reportes financieros de 2022.

 "La concentración por cliente o por alguna industria en específico es relativamente limitada en mayoría de los bancos calificados", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD