buscar noticiasbuscar noticias

Despide Netflix a otros 300 empleados

Netflix anunció el despido de 300 empleados, apenas un mes después de que eliminó alrededor de 150 puestos tras la pérdida de suscriptores

Nueva York, Estados Unidos

Despide Netflix a otros 300 empleados

 Los recortes, que representan alrededor del 3 por ciento de la base de empleados de la compañía, se producen aproximadamente un mes después de que la compañía de transmisión eliminó alrededor de 150 puestos a raíz de su primera pérdida de suscriptores en una década.

 "Hoy lamentablemente despedimos a unos 300 empleados", dijo Netflix en un comunicado este jueves.

 "Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición", explicó.

 Netflix había advertido a los inversionistas en abril que retiraría parte del crecimiento de sus gastos en los próximos dos años.

 Spence Neumann, el director financiero de la compañía, dijo durante la llamada de ganancias de la compañía que Netflix está tratando de ser "prudente" al retroceder para reflejar las realidades de su negocio.

 La compañía todavía planea invertir mucho, incluidos alrededor de 17 mil millones de dólares en contenido, precisó.

 El codirector ejecutivo, Reed Hastings, también dijo durante la llamada que la compañía está explorando niveles de menor precio respaldados por publicidad en un intento por atraer nuevos suscriptores después de años de resistirse a los anuncios en la plataforma.

 Netflix también está trabajando para tomar medidas enérgicas contra el intercambio desenfrenado de contraseñas. La compañía dijo que además de sus 222 millones de hogares que pagan, más de 100 millones de hogares usan su servicio a través de cuentas compartidas.

 Las acciones de la compañía cayeron menos de 1 por ciento durante las operaciones del mediodía, pero han bajado más de un 70 por ciento desde enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD