buscar noticiasbuscar noticias

Descartan que financiamiento de banca a Altán Redes viole el T-MEC

El financiamiento que otorgará la banca mexicana de desarrollo a Altán Redes no contraviene a las disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá , dijo la Secretaría de Economía

CIUDAD DE MÉXICO

El UniversalDescartan que financiamiento de banca a Altán Redes viole el T-MEC

La dependencia afirmó que se garantizarán las condiciones de competencia entre los proveedores de telecomunicaciones ya sea participación pública o privado. 

"El Estado mexicano garantizará que actuará con imparcialidad, respetando a cabalidad lo previsto en el capítulo 18 Telecomunicaciones del T-MEC. En específico, el capítulo 18 Telecomunicaciones del T-MEC establece que el Estado mexicano debe evitar acciones que otorguen un trato más favorable a alguno de los proveedores de telecomunicaciones, ya sea público o privado", dijo la dependencia. 

Se garantizará que "ninguno de los competidores utilice algún tipo de condición ventajosa que le permita establecer condiciones que limiten la competencia, que tengan como finalidad el desplazar a los competidores o imponer restricciones de entrada en el mercado" expuso. 

"El pasado 10 de junio, se concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá a Altán Redes acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares", explicó la dependencia. 

El financiamiento se hizo de la siguiente manera: Bancomext otorgó un crédito por 161 millones de dólares, es decir, 41% de los recursos, y el 59% restante que son 166.6 millones de dólares lo otorgarán los proveedores, los accionistas 50.5 millones de dólares y los clientes 10 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD