buscar noticiasbuscar noticias

Dará 6.8 mil mdd más Pemex por las regalías

Sólo necesitará una inyección de capital de cinco mil millones de dólares del gobierno en 2022

Petróleos Mexicanos (Pemex) está a punto de pagar alrededor de 6 mil 800 millones de dólares más en regalías al Gobierno federal después de que la invasión de Rusia a Ucrania provocara un aumento récord de los precios del crudo, según BBVA.

Pemex está a punto de pagar alrededor de 6 mil 800 millones de dólares más en regalías al gobierno federal.Dará 6.8 mil mdd más Pemex por las regalías

El aumento en los precios del crudo también significa que Pemex solo necesitará una inyección de capital de 5 mil millones de dólares del Gobierno en 2022, por debajo de la estimación anterior del banco de 15 mil 400 millones de dólares. 

La petrolera pagó 15 mil millones el año pasado en regalías, según BBVA.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aprovechará el aumento de los precios internacionales del petróleo para compensar el costo de las importaciones de combustible y subsidiar los precios de la gasolina y el diésel para los consumidores en el País. 

IMPORTADOR NETO

Sin embargo, México es un importador neto de productos energéticos, por lo que el repunte del petróleo significa que Pemex tendrá que pagar más por el combustible que compra a otros países.

Ayer, los futuros del petróleo en Nueva York se negociaban cerca de 95 dólares por barril, mientras que el Brent rondaba los 100 dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD