buscar noticiasbuscar noticias

Confirman incremento de la tasa de interés a 6.50%

Deciden incrementar la tasa de interés en 50 puntos base

Como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar la tasa de interés en 50 puntos base, por lo que dicha variante se ubicó en 6.50%.

Gobierno del Banco de México.Confirman incremento de la tasa de interés a 6.50%

Consideró también los mayores retos ante el apretamiento de las condiciones monetarias y financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre y las mayores presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

No solo eso, el Banxico también aumentó su previsión de inflación para el presente año de 4% al 5.5% ante las mayores presiones y ahora se prevé que la convergencia a la meta de 3% se alcance en el primer trimestre de 2024.

SUJETAS A RIESGOS

Al alza se encuentran la persistencia de la inflación subyacente en niveles elevados; presiones inflacionarias externas derivadas de la pandemia; mayores presiones en los precios agropecuarios y energéticos por el reciente conflicto geopolítico; depreciación cambiaria; y presiones de costos.

Mientras que a la baja se encuentran una disminución en la intensidad del conflicto bélico; un efecto mayor al esperado de la brecha negativa del producto; precios de los energéticos menores a lo previsto; y una apreciación cambiaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD