buscar noticiasbuscar noticias

Unreal Editor para Fortnite, genera ingresos con creatividad

Imagina que tus tiroteos en Fortnite, el aclamado Battle Royale de Epic Games, ahora se desarrollan en Grove Street de San Andreas o en la época antigua de Inuyasha, pues bien, es posible crear un mundo así con Unreal Editor para Fortnite (UEFN, por sus siglas en inglés)

El pasado 22 de marzo, Epic Games anunció esta aplicación para PC que puede ser descargada desde su tienda en línea. La compañía no pudo resistirse y habló de la fundación de un 'metaverso' para su franquicia.

Foto ReformaUnreal Editor para Fortnite, genera ingresos con creatividad

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Estamos sentando las bases de un ecosistema y una economía abiertos y conectados que permitirán a todos los creadores y desarrolladores beneficiarse en el metaverso", indicó la empresa.

 Fuera de esta aventurada información, UEFN promete mucho porque dota a creadores y desarrolladores de un conjunto de herramientas de Epic que utilizan los estudios profesionales para hacer sus títulos con el objetivo de que desarrollen y publiquen sus creaciones en Fortnite.

"En las versiones beta públicas de la actualidad, UEFN permite una amplia variedad de juegos y experiencias, desde combates de equipos con estilo de sombreado plano altamente estilizado hasta simulaciones ultrarrealistas, que se pueden ejecutar en la versión de Fortnite que ya instalaste", señaló Epic.

 UEFN funciona en paralelo con el modo Creativo de Fortnite, y los equipos de creadores pueden trabajar juntos para desarrollar y probar islas en tiempo real.

 Lo interesante es que Epic aseguró que los creadores recibirán ingresos si sus desarrollos para Fortnite son elegidos para añadirse al juego, un programa al que llamó Economía de creadores 2.0.

 "Los pagos por participación distribuyen de manera proporcional el 40 por ciento de los ingresos netos de la tienda de Fortnite y la mayoría de las compras de Fortnite con dinero real entre todos los editores de islas de manera mensual. Los pagos se basan en aquello que los jugadores disfrutan en Fortnite y representan la popularidad de las islas, la participación y la captación de nuevos jugadores", explicó Epic.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD