buscar noticiasbuscar noticias

Cierra dólar la semana al alza, a $20.67

l dólar finalizó este viernes a 20.67 pesos a la venta y 19.56 a la compra en Citibanamex, un aumento de 24 centavos respecto al jueves

Cd. de México

Al mayoreo, el dólar subió hoy 28.84 centavos, a 20.2324 pesos.Cierra dólar la semana al alza,  a $20.67

Mientras que en la semana acumuló un avance de 12 centavos

Al mayoreo, el dólar subió hoy 28.84 centavos, a 20.2324 pesos. En la semana ganó 14.90 centavos.

El fortalecimiento del dólar ocurrió en un entorno marcado por la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el escalamiento de las fricciones entre Occidente y Rusia por Ucrania, así como cifras mixtas en la economía internacional.

El 21 de septiembre, retomó Bloomberg, el Presidente ruso, Vladimir Putin, intensificó aún más el conflicto en Ucrania en un discurso nacional televisado, declarando una "movilización parcial" de 300 mil reservistas y prometiendo utilizar todos los medios necesarios para defender la "integridad territorial de Rusia".

Aunado a ello, la Fed subió el miércoles en tres cuartos de punto porcentual la tasa de referencia, al colocarla en un rango de entre 3 y 3.25 por ciento y dejó entrever que vienen más aumentos.

Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que tienen que dejar atrás la inflación, pero para ello no hay una forma indolora de hacerlo.

  • Para Monex Casa de Bolsa los mercados continúan ajustándose a la postura restrictiva (hawkish) de la Fed y de otros bancos centrales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD