buscar noticiasbuscar noticias

Campeche y Zacatecas, las más satisfechas con su internet

Con sólo 0.83% de todas las quejas al IFT, Campeche y Zacatecas son las entidades con menos inconformidades en internet y telefonía

Campeche y Zacatecas representan en conjunto sólo el 0.83 por ciento de las quejas que los usuarios de telefonía e internet presentaron ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que las convierte las entidades con menores inconformidades de los servicios de internet y telefonía.

Foto: Agencia Reforma.Campeche y Zacatecas, las más satisfechas con su internet

En contraste, los estados de los que proviene el mayor número de inconformidades son el Estado de México, la Ciudad de México, que representan el 33.12 por ciento de las quejas.

Jalisco, Querétaro y Nuevo León también presentan altos niveles de inconformidad y son el concentran el 25.59 por ciento del total de quejas del periodo.

La densidad poblacional de las entidades podría ser un factor de influencia en el número de quejas que se presentaron en estas entidades durante el periodo.

A nivel nacional, el servicio de internet es el que más quejas generó, seguido de la combinación de teléfono e internet fijo, y el de telefonía móvil.

El operador móvil con más quejas por cada 100 mil líneas fue Megacable, seguido de AT&T y en tercer lugar Telcel.

Durante el último trimestre de 2021 se detectaron 74 casos ingresados por portabilidad no consentida.

En servicios fijos Telmex es la empresa que mayor número de inconformidades recibió por cada 100 mil líneas, en segundo lugar estuvo Megacable y en tercero Izzi.

"El operador que atendió el mayor porcentaje de inconformidades, para servicios móviles, fue AT&T y; para servicios fijos, Izzi", menciona el Informe Estadístico Soy Usuario 2021, Octubre-Diciembre.

El tiempo promedio de atención para servicios móviles fue de 9.1 días hábiles, mientras que para fijos fue de 10.8.

Las quejas totales recibidas por el regulador en 2021 fueron similares a las que se registraron en 2020, cuando hubo un aumento de 56.9 por ciento.

El año pasado se registraron 28 mil 560 quejas, mientras que en 2020 este número ascendió a 28 mil 490.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD