buscar noticiasbuscar noticias

Caen mercados tras minutas de Fed; BMV baja 0.20%

El índice S&P/BMV IPC acumuló tres sesiones de pérdidas consecutivas tras caer 0.20 por ciento a mitad de seman

Caen mercados tras minutas de Fed; BMV baja 0.20%

Los índices en Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores cerraron a la baja luego de que la Reserva Federal (Fed) publicó sus minutas en las que reveló que los integrantes de la junta de gobierno decidieron reducir el balance de sus activos en 95 mil millones de dólares por mes, de los cuales 60 mil millones corresponden a bonos del tesoro y 35 mil millones en bonos hipotecarios.

El índice S&P/BMV IPC acumuló tres sesiones de pérdidas consecutivas tras caer 0.20 por ciento a mitad de semana, a 55 mil 438.73 unidades, luego de que la semana pasada alcanzara máximos históricos. 

Mientras que en Wall Street, el Dow Jones, Standard & Poor´s y Nasdaq cerraron con bajas generalizadas de 0.42, 0.97 y 2.22 por ciento, en ese orden.

La corrección a la baja en el IPC se debió a que al panorama internacional cambiante que contempla acciones más agresivas por parte de los bancos centrales para controlar la inflación además de la falta de acuerdos entre Ucrania y Rusia para detener las acciones bélicas.

Por otro lado se espera que el Unión Europea y el G-7 anuncien una nueva ronda de sanciones económicas a Rusia que podrían incluir la prohibición de inversiones además de impedir las compras de carbón.

En la muestra local se siguen registrando amplias variaciones entre las empresas que la conforman, de lado bajista destacaron Bimbo (BIMBOA), Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) y Cemex (CEMEXCPO) con caídas de 4.54, 3.74 y 3.33 por ciento, a precios de 59.66, 150.16 y 9.86 pesos cada una.

Por el contrario La Bolsa (BOLSAA), Wal-Mart (WALMEX*) y Quálitas (Q*) lograron beneficios diarios de 3.79, 2.73 y 2.38 por ciento al pasar a valores de 42.68, 80.82 y 115.12 pesos, respectivamente.

Los mercados también han asimilado las palabras de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen quien alertó de las repercusiones económicas que tendrá la guerra tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo ya que se enfrentan a mayor deuda y a vulnerabilidades energéticas.

En Europa los mercados también cerraron con pérdidas de 0.34, 1.89 y 2.21 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD