buscar noticiasbuscar noticias

Cae BMV 1.52% afectada por GMéxico y América Móvil

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.52 por ciento este jueves, a 46 mil 741.31 puntos, debido a los retrocesos en acciones de alta ponderación y el incierto panorama internacional

Cd. de México

Piden mayor equidad en empresas de la BMVCae BMV 1.52% afectada por GMéxico y América Móvil

* Grupo México (GMEXICOB) perdió 4.29%, a 78.27 pesos por título

* América Móvil (AMXL) bajó 3.12%, a 19.26 pesos por acción

Los inversionistas han decidido deshacerse de papeles de América Móvil desde la jornada previa ya que su reporte financiero del segundo trimestre del año no fue muy favorecedor, ya que su utilidad neta disminuyó 68 por ciento, a 13 mil 683 millones de pesos.

Los títulos de Grupo México fueron afectados luego de conocerse que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concluyó de forma anticipada el contrato que mantenía con esta empresa para la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Wall Street finaliza mixto 

* Nasdaq +0.03%, a 11 mil 251.19 unidades

* S&P 500 -0.30%, a 3 mil 790.38 enteros

* Dow Jones -0.46%, a 30 mil 630.17 puntos

Aunque la atención está puesta en la evolución inflacionaria y la política monetaria, este jueves los mercados incorporaron la publicación del libro beige de la Reserva Federal que reveló una ralentización en el gasto de los consumidores estadounidenses, mientras que la economía se expande a un ritmo moderado desde mediados de mayo.

Dentro de la temporada de reportes empresariales, este día los bancos JP Morgan y Morgan Stanley reportaron resultados débiles debido a la menor actividad bancaria y de inversión que ha tenido Estados Unidos.

En Europa los índices presentaron caídas de más de uno por ciento afectados por menores expectativas de crecimiento por parte del Banco Central Europeo y la dimisión de Mario Draghi, Primer Ministro de Italia, la cual fue rechazada por el Presidente Sergio Mattarella.

El FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cayeron 1.63, 1.86 y 1.41 por ciento cada uno, mientras que el índice italiano FTSE MIB retrocedió 3.44 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD