buscar noticiasbuscar noticias

Billetera de Google llega a México, así funciona

Google habilitó en México los pagos sin contacto a través de su aplicación Billetera, de manera que las personas que cuenten con un teléfono Android con tecnología NFC podrán transaccionar con solo acercar su dispositivo a la terminal de pago

Google habilitó en México los pagos sin contacto a través de su aplicación Billetera, de manera que las personas que cuenten con un teléfono Android con tecnología NFC podrán transaccionar con solo acercar su dispositivo a la terminal de pago.

En la primera etapa sólo se podrán agregar tarjetas de algunos bancos.Billetera de Google llega a México, así funciona

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "La Billetera de Google oficialmente llegó a México. Ahora podrás realizar pagos sin contacto, simples y seguros con todas las tarjetas que tengas agregadas desde tus dispositivos Android y Wear OS", anunció la compañía en su cuenta de Twitter para México.

 En un hilo de Twitter, la empresa aclaró que en la primera etapa sólo algunas tarjetas serán admitidas entre las que se encuentran las de Aeroméxico, Banregio, Banorte, Cinemex, Hey Banco, Inbursa, Nu México, Proscai (Aldo Conti, Aditivo, Juguetibici y Promoda) y Volaris.

 Además de lo comentado, las tarjetas de lealtad y membresías que ya están listadas en la app incluyen a Cinépolis, Sam's Club, Starbucks, Farmacias del Ahorro, Pharma Club y Eat Salad.

 Por lo pronto, Google mencionó que avanza la colaboración con más empresas como BBVA México, RappiCard, Santander y Viva Aerobus para integrarlas al servicio. El despliegue de éstas se dará progresivamente, afirmó.

¿Cómo se usa la billetera? 

 Para usar la billetera es importante que las personas tengan un celular con la tecnología de enlace NFC, luego, se requiere descargar la aplicación Billetera, disponible en Play Store.

 Posteriormente la app pedirá ingresar una tarjeta de débito o crédito, hay que llenar algunos campos como el CVV, el número de seguridad en la parte trasera de la tarjeta y confirmar la dirección y teléfono del cuentahabiente.

 Al momento del pago, sólo hay que mencionar al cajero que será sin contacto, luego el usuario tendrá que desbloquear su teléfono para confirmar la transacción y listo.

 El servicio también lo podrán utilizar personas que tengan un reloj inteligente con Wear OS, el sistema operativo de Google para los wearables. En el caso de México, los últimos smartwatches de Samsung y las bandas de Fitbit poseen esta compatibilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD