buscar noticiasbuscar noticias

Banxico lanza moneda conmemorativa de 20 pesos sobre llegada de los menonitas a México

Esta moneda es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario

CIUDAD DE MÉXICO – El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 100 años de la llegada de la comunidad menonita al territorio nacional.

Banxico lanza moneda conmemorativa de 20 pesos sobre llegada de los menonitas a México

Esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad. El anverso de la moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la izquierda el micro texto “Comunidad pionera”.

En el exergo la denominación “$20” con los años “1922” y “2022”, en el contorno superior la leyenda “Cien años de la llegada de los menonitas a México” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

La parte central de moneda está compuesta de la siguiente manera: 65% de cobre; 10%  de níquel, y 25% de zinc. Mientras que el anillo perimétrico lo integra un 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel.

Cabe señalar que esta moneda es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días, acotó el Banxico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD