buscar noticiasbuscar noticias

Aumento en las gasolinas continuará

Hay que estar atentos a lo que se publique en el Diario Oficial de la Federación

Mérida, Yucatán

Para esta semana, la Secretaría de Hacienda mantuvo un estímulo al IEPS del 100 por ciento.Aumento en las gasolinas continuará

"Mañana (hoy) hay que estar atentos a lo que se publique en el Diario Oficial de la Federación; esta semana el ciclo complementario para la gasolina de mayor octanaje (Premium) es la más alta desde que se inició este proceso de estímulo complementario.

"Vamos a tener que estar muy pendientes y creo que la perspectiva para las próximas semanas, por no decir par de meses, es que vamos a tener que seguir instrumentando este estímulo complementario para ir alineando la política en que los precios al consumidor final vayan alineados con la inflación y no sean rebasados", puntualizó Roberto Díaz de León, presidente saliente de Onexpo, durante la Convención 2022.

Destacó que los empresarios gasolineros están respetando esa política de determinación de precios de cada una de las estaciones de servicio.

MAYOR DEMANDA

"Ahorita la estacionalidad es alta... históricamente el mes de mayo es el de mayor demanda. Sería muy prematuro, pero la proyección que hoy tenemos es que van a seguir teniendo captura de demanda las estaciones de servicio en las próximas semanas y a pesar de la quinta ola (de Covid).

"Pero si llegara ese escenario, no lo veríamos como un desafío donde otra vez la demanda se caiga. La demanda se está incrementando y no veremos una razón de peso para que hubiera un cambio brusco y, por otro lado, se ha visto que el estímulo fiscal ha determinado una nueva tendencia en el mercado fronterizo, con una demanda por parte de los consumidores de Estados Unidos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD