buscar noticiasbuscar noticias

Arrastran Televisa y Walmart a BMV; hila sexta baja

El referente cerró en 52 mil 351.21 unidades, 0.31 por ciento debajo de la sesión previa

Cd. de México, México.- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló este miércoles su sexta sesión en terreno negativo afectado por una aversión generalizada al riesgo pese a que en los resultados empresariales del primer trimestre se observan ganancias en la mayoría de las empresas.

Arrastran Televisa y Walmart a BMV; hila sexta baja

Ayer, la televisora dio a conocer que entre enero y marzo pasado sus ingresos crecieron 3.3 por ciento, a 18 mil 609 millones de pesos, y que su flujo operativo avanzó 3.7 por ciento, a 6 mil 715 millones, ambos conceptos fueron inferiores a lo estimado por el consenso por lo que en la sesión sus acciones fueron de las más vendidas.

Walmart de México (WALMEX) fue el segundo valor más bajista de la jornada al caer 2.92 por ciento, a 74.09 pesos, luego de reportar que sus ventas aumentaron 10 por ciento en el primer trimestre, a 187 mil 844 millones de pesos, mientras su flujo operativo (Ebitda) lo hizo en 6.4 por ciento, a 20 mil 723 millones, cifras en línea con lo esperado por el mercado.

Las compras en Bimbo (BIMBOA) y Grupo Cementos de Chihuahua (GCC*), que aumentaron 9.43 y 6.13 por ciento, a 61.49 y 136.64 pesos cada una, ayudaron a compensar las ventas de la sesión.

De acuerdo con un reporte de Monex, hasta el cierre de ayer había reportado el 48.6 por ciento de la muestra del IPC; el 52.9 por ciento era mejor a lo estimado, el 23.6 por ciento ha estado en línea y el 23.5 por ciento debajo de lo estimado.

En Estados Unidos, los principales índices cerraron en terreno mixto con ganancias de 0.19 y 0.21 por ciento en el Dow Jones y el Standard & Poor´s, mientras que el Nasdaq finalizó con una ligera baja de 0.01 por ciento.

Los reportes empresariales de Microsoft y Alphabet mejores a lo esperado ayudaron a detener la tendencia bajista de los índices estadounidenses.

A nivel internacional, los riesgos se han elevado por la suspensión de las exportaciones de gas ruso a Polonia y Bulgaria luego de que estos países no llegaran a un acuerdo para pagar la materia prima en rublos.

Pese a ello los índices europeos presentaron alzas generalizadas de 0.53, 0.27 y 0.48 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD