buscar noticiasbuscar noticias

Apuesta MercadoLibre por entregas menos contaminantes

MercadoLibre México adquirió una flota de 150 vans eléctricas para reducir las emisiones de carbono en sus entregas; operará en 9 ciudades

Cd. de México

Apuesta MercadoLibre por entregas menos contaminantes

MercadoLibre adquirió una flota de 150 vans eléctricas con el objetivo de reducir la huella de carbono en sus entregas.

Omar Ramírez, director de logística y transporte de MercadoLibre México, dijo que la nueva flota se sumará a las 15 vans eléctricas con las que ya contaba la compañía desde 2020 y permitirán hacer entregas en nueve ciudades del País.

En entrevista, el directivo señaló que como parte de su plan de diversificación en el área de logística, la compañía ha ampliado sus métodos de entrega, en las que involucra a repartidores a pie y en bicicleta.

"La estrategia de distribución de última milla es un modelo híbrido, pues gran parte si es en vehículos y es donde estamos ocupados por reducir emisiones. Pero también hay momento donde podemos hacerlo sin vehículo. Por ejemplo, en la zona centro de la Ciudad de México, ya lo hacemos en bici", expuso.

Abundó que, desde hace un año, MercadoLibre echó a andar sus propias agencias repartidoras, al usar a pequeñas empresas como papelerías, cafeterías y tienditas como sitios de entrega y recolección de sus paquetes, lo que a su vez ha permitido usar personal de dichas empresas para entregas a pie.

"Es parte de la estrategia, de que si hay zonas donde no necesariamente tenemos la necesidad de un vehículo lo vamos a quitar y compensar con otro modelo. Creemos que la repartición no sólo son vehículos que además contribuyen el tráfico, el ruido. Ahora también le damos la oportunidad a pequeños negocios de colaborar con Mercado Libre", expuso.

Abundó que las entregas con repartidores a pie se da en zonas de alta densidad de pedidos y donde la situación de seguridad lo permite, ya que el radio a cubrir es muy pequeño, de apenas unas cuadras a la redonda de los negocios que se usan como agencia.

Por su parte, Eric Holschneider, supervisor de ambiente de MercadoLibre México, anunció el inicio del uso de energías renovables en los principales centros de almacenamiento y distribución de la compañía, partiendo con el más grande del país, ubicado en Tepotzotlán, que cuenta con 130 mil metros cuadrados.

"Desde 2016 estamos realizando una medición inteligente que nos permite dar seguimiento remoto y afinado de nuestros consumos. Con sensores inteligentes y tableros en tiempo real, podemos tomar decisiones rápidas en la operación para mejorar la eficiencia energética", expuso.

El proceso de conversión de otros centros continuará con Monterrey y se espera cerrar el 2022 con tres centros operando en su totalidad con energía renovable generada off site.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD