buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia DiDi inversión de 3 mil mdd en México

Los recursos estarán enfocados en programas de recompensas e innovación en seguridad para los conductores de la plataforma

DiDi, la plataforma de movilidad por aplicación, anunció una inversión de 3 mil millones de dólares en México con el objetivo de promover mejoras en seguridad y dar recompensas a los conductores.

Foto:Agencia Reforma.Anuncia DiDi inversión de 3 mil mdd en México

Richard Farr, director general de Movilidad en DiDi México, resaltó que la aplicación cuenta con más de 20 herramientas de seguridad antes, durante y después de cada viaje y aseguró que el 99 por ciento de los viajes terminan sin incidencias.

Entre las funciones más importantes, indicó que durante un trayecto el pasajero y conductor pueden activar la grabación del audio cuya información se encripta, y en caso de algún incidente, es utilizada en investigaciones posteriores.

Por otro lado, mencionó el monitoreo de viajes en tiempo real; cuando ocurra alguna parada inusual o cambio de ruta, inmediatamente se manda una alerta al centro de atención de la compañía para dar asistencia.

"Es el ejemplo del compromiso que tenemos para dar un servicio seguro a conductores y pasajeros que utilizan la plataforma. Adicionalmente tenemos contacto con autoridades y también generamos programas educativos para conductores y pasajeros", mencionó.

Con el afán de incentivar la participación y atraer más conductores a la aplicación, Farr anunció el programa Puntos DiDi, una propuesta en la cual los choferes pueden saber, antes de tomar un viaje, cuántos puntos les podría generar ese trayecto, y al acumular cierto número de puntos, pueden canjearlos por recompensas.

Las recompensas abarcan multiplicadores en la app, es decir, los socios al frente del volante pueden duplicar sus ganancias; también habrá beneficios fuera de la aplicación como planes de telefonía celular, oportunidad de ganar dispositivos electrónicos o viajes a un lugar turístico.

El programa de Puntos DiDi está en una fase de pruebas y por el momento disponible en Ciudad Juárez y Chihuahua, posteriormente la compañía expandirá el modelo a más ciudades.

Finalmente, Farr celebró que desde 2020, la aplicación es la más usada por pasajeros y conductores del País con 50 por ciento mayor volumen anual que el competidor más cercano, según argumentó con estudios de la firma de inteligencia data.ai.

"En DiDi sabemos que nos debemos a los conductores, quienes son el motor y corazón de cada viaje, y es gracias a su elección que, en el cuarto aniversario de nuestra llegada, tenemos ahora el honor y la responsabilidad de consolidarnos en la industria de movilidad por apps en el país", enfatizó Richard Farr.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD