buscar noticiasbuscar noticias

Con inversión de 207 mdd, Brembo inaugura ampliación de planta en NL

Mediante una inversión de 207 millones de dólares que permitirá la creación de 500 nuevos empleos, Brembo, líder mundial en el diseño y producción de sistemas de frenado de alto rendimiento, inauguró esta viernes la última ampliación de su planta en Escobedo, Nuevo León

Durante una ceremonia a la que acudieron como invitados el gobernador Samuel García y el secretario de Economía Iván Rivas Rodríguez, se puso en marcha la expansión de la planta que fortalece la presencia de Brembo en América del Norte. La ampliación que inició en 2021 agrega 500 nuevos colaboradores para llegar a mil 600 empleados en la fábrica que inició en 2016 con mil 100 trabajadores.

Foto El UniversalCon inversión de 207 mdd, Brembo inaugura ampliación de planta en NL

  • MONTERREY, NL

La ceremonia estuvo encabezada por Stéphane Rolland, presidente Brembo América del Norte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el embajador de Italia en México Luigi De Chiara, entre otros invitados.

Se destacó que Brembo en México se expandió de una empresa conjunta en Puebla en 1996, a la adquisición de las operaciones de componentes de frenos de Hayes-Lemmerz en 2007, y que hoy la compañía opera de forma independiente tres instalaciones en México.

Estas son la planta de Calipers en Escobedo, establecida en 2016, la fundición de hierro fundido Escobedo y la planta de mecanizado de discos en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Durante el acto de inauguración, el presidente de Brembo Norteamérica, Stéphane Rolland, señaló que la expansión de la planta de Escobedo aumenta en gran medida la capacidad de la compañía para servir a sus clientes en esta región del Continente.

Asentó que "a medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones avanzadas como ésta ayudan a hacer realidad nuestra visión".

Puntualizó que esta expansión representa "otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial".

Por su parte el gobernador Samuel García dijo estar muy contento de que Brembo, que ya había reconocido el potencial de Nuevo León en 2016, vuelva a apostarle al mejor lugar para invertir y hacer negocios en México, ahora que la entidad está transitando de la industria tradicional a la industria del futuro.

La empresa fundada en Italia en 1961 detalló que, en pleno funcionamiento, la expansión en su planta de Escobedo de 30 mil metros cuadrados, duplicará la producción de la fábrica, duplicando todas las etapas del proceso de producción de Calpers de aluminio, desde la fundición hasta la fabricación y el ensamblaje, creando 500 nuevos empleos hasta 2027 en este proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD